La búsqueda de la calidad en las casas modulares de hormigón

Construcción de casas modulares de hormigón

Las casas modulares de hormigón son una solución constructiva que se une al abanico de posibilidades que se ofrecen a la hora de disponer de un nuevo hogar. Este formato se ha desarrollado sobre todo en los últimos años, empujado por el continuo avance de las técnicas constructivas. Este avance ha ido de la mano de diseños arquitectónicos acordes a las nuevas posibilidades, y ha desembarcado en el sector inmobiliario, en el que apostamos por el lujo y la calidad.

La evolución de las construcciones prefabricadas ha sido rápida. Es posible que identifiques este sistema con formatos a los que, en un principio, se les encontró una salida práctica, como la elaboración de naves industriales con partes prefabricadas para crear espacios de manera sencilla, rápida y con un ahorro económico. Sin embargo, ya hemos superado esta fase y las empresas constructoras también ponemos a tu disposición casas prefabricadas de lujo y personalizadas.

Las características principales de estos modelos son la individualización de los proyectos, la adaptabilidad a la ubicación y la alta calidad tanto de los materiales como de los acabados. Además, también destacamos la pormenorizada planificación de todo el proceso, la facilidad para incluir complementos a la estructura y la sistematización de un procedimiento que facilita fabricar casas modulares de hormigón a unos precios competitivos. La búsqueda de la calidad, por lo tanto, se compagina con este nuevo formato

Un diseño de proyecto individualizado

Cada proyecto se puede individualizar con el trabajo conjunto de arquitectos y constructores, ya que contamos con recursos constructivos para plasmar la idea de espacio que tengas. La facilidad para dar formas al hormigón, junto al desarrollo de las propiedades de este material (resistencia, durabilidad, eficiencia energética), lo hacen propicio para usarlo en este sistema y así conseguir proyectos personalizados para hogares. Incluso están siendo noticia las posibilidades de la tecnología de la impresión 3D con hormigón y cemento. Aquí ya dejamos de lado la estandarización que había en la elaboración de los primeros módulos para otro tipo de edificios.

A diferencia de la construcción tradicional, en la fabricación de estas casas no creamos el edificio en su destinación final, sino en una planta industrial donde lo elaboramos en partes con un seguimiento continuo y a resguardo de las inclemencias meteorológicas. Luego estas partes se transportan a la ubicación prevista y allí se ensamblan.

Eficiencia sostenible con las casas prefabricadas de lujo

El crecimiento del sector de las casas prefabricadas de lujo también se explica porque es una intervención con menos impacto en el lugar, al no realizarse in situ los trabajos de construcción. Así resulta más fácil preservar el entorno, lo que es uno de los valores principales a la hora de decidir situar allí esa edificación residencial de alto nivel. Al mismo tiempo, las posibilidades de diseño nos ayudan a combinar la imagen de la ubicación con la presencia de edificio.

Por otro lado, conseguimos desarrollar una eficiencia energética típica de un hogar sostenible. Junto con el hormigón, que cuenta con unas propiedades particulares, utilizamos toda una serie de materiales para tener al alcance este objetivo. Los módulos prefabricados se combinan con estructuras de metal, madera y vidrio de variados formatos según las condiciones climáticas y meteorológicas de cada lugar. Una adaptabilidad que ayuda a implantar los criterios de sostenibilidad que buscamos.

combinación de materiales para construir casas modulares de hormigón

Estas prácticas de eficiencia energética se pueden ver, por ejemplo, con el uso de puertas y ventanas aislantes para evitar ruidos y fugas de calor, o con la instalación de grandes ventanales para aprovechar la luz del sol de la que se disfruta, por ejemplo, en el suroeste de Europa. Aquí juega también un papel importante el trabajo del equipo de interioristas y decoradores que dan forma a la imagen de los espacios. Encontrarán en los módulos preconstruidos un lienzo en blanco donde plasmar los diseños según tus gustos, pues serás quien posteriormente irá los habitará.

Por otra parte, las correspondientes instalaciones eléctricas, de fontanería y de domótica son sencillas de implantar. Con ellas podrás disfrutar de unos complementos de última tecnología que te aportarán toda la conectividad y el confort con la mayor calidad. Podrás disfrutar de casas prefabricadas de hormigón a unos precios en España que resultan muy interesantes tanto a los clientes locales como a los internacionales.

Profesionales para proyectos de casas modulares de hormigón

Para llevar adelante los proyectos de casas modulares de hormigón que tienes en mente, la mejor opción es inclinarte por constructores que contamos con experiencia en este sector. Trabajaremos con el formato que más te guste y haremos un seguimiento de todo el proceso. Nos ocuparemos del asesoramiento profesional para dar forma a la idea desde el inicio, incluyendo la gestión de los permisos legales necesarios, los estudios geotécnicos del emplazamiento y la habilitación del lugar para poder acoger la edificación. Al fin y al cabo, aunque el proceso de ejecución sea diferente al de una construcción convencional, este sigue siendo un inmueble, con los requerimientos que supone.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios