Empresa de excavaciones en Alicante

Excavaciones de tierra para instalación de tuberías, piscinas o caminos,

Si estás construyendo o ampliando una estructura residencial o comercial, es probable que necesites algún tipo de excavaciones y movimientos de tierra para preparar el terreno. También se necesitan excavaciones en el sitio en otros proyectos de construcción que incluyen paisajismo, piscinas, caminos de entrada, carreteras, vías férreas o la instalación de tuberías. Como expertos en excavaciones en Alicante sabemos que este tipo de tareas de movimiento de tierras vienen en todas las formas y tamaños: desde trabajos más pequeños, como zanjas en un patio trasero, hasta proyectos civiles y comerciales a gran escala, como carreteras o grandes instalaciones deportivas.

¿Qué son las excavaciones o movimientos de tierra?

No importa lo que esté construyendo, antes de que la construcción pueda comenzar, su sitio debe estar nivelado y despejado. Para excavar la zona al nivel correcto, se utiliza maquinaria adecuada para hacer cortes en el terreno donde se está realizando la construcción, de modo que esté listo para que los cimientos de su estructura sean vertidos o instalados.

Tener los cimientos correctos es la parte más crucial de un proyecto exitoso, por lo que no hay margen de error y siempre se debe contar con una empresa de garantías y con experiencia en el sector. El suelo, la roca, el hormigón u otros materiales que se han excavado durante la excavación se reutilizarán en otras áreas del sitio o se transportarán fuera del sitio para su eliminación.

Hay muchos tamaños y tipos de excavadoras disponibles, y el tipo que se utilice para realizar las excavaciones dependerá del material a excavar (suelo, arena, grava, arcilla, rocas, etc.) y de las condiciones del sitio (pendiente, vegetación, facilidad de acceso). Por ejemplo, las excavadoras de giro cero generalmente se usan en espacios reducidos y las excavadoras de 8 toneladas pueden ser la mejor opción para trabajos grandes donde se deben mover grandes volúmenes de materiales.

Movimientos de tierra para su posterior nivelación

Nuestros servicios de perforaciones de tierra

Nuestros 15 años de experiencia en el sector de la construcción nos respaldan en la garantía de los resultados de los servicios de perforación que ofrecemos; entre los que se incluyen los siguientes:

Explanaciones

Se trata de un proceso de nivelación habitual en la construcción y en la arquitectura paisajística. Con este trabajo se asegura una base nivelada, o con una pendiente determinada según el requerimiento de la planificación realizada. Este terreno nivelado servirá a la tarea de construcción como una base. Se usa para todo tipo de tareas, tanto para construcciones urbanas o en el paisaje que se plantea para un jardín, como en la realización o conservación de una carretera o el trazado de una obra ferroviaria.

Suele venir asociada a una operación conocida como excavación de desmonte, este tipo de excavación en construcción se utiliza para despejar grandes áreas. El proceso implica la eliminación de capas anchas y poco profundas de tierra vegetal, rocas, arena y otros materiales no deseados.

Excavación de zanjas

Generalmente antes de comenzar a excavar las zanjas se ha realizado un proceso de despeje del terreno y un desbroce de la zona en la que se va a proceder con la excavación. Tras eso se hace el replanteo de la zanja, es decir se estima con precisión el traslado al terreno real de las dimensiones y el trazado que aparecen especificados en los planos de la obra.

En este tipo de excavación la longitud del área excavada excede la profundidad. La excavación de zanjas se usa típicamente para enterrar líneas de servicio, para instalar tuberías y sistemas de alcantarillado o para sentar cimientos. Con este tipo de excavación se realizan zanjas poco profundas de menos de 6 metros, o zanjas profundas de mayor profundidad. Las técnicas utilizadas para este tipo dependen de factores como el propósito, las condiciones del terreno, el número de obstrucciones, etc.

En muchos casos esta labor se realiza con entibación, para asegurar las condiciones del trabajo adecuadamente. Esto consiste en sostener y fijar el terreno cuando es inestable con medios auxiliares, como tablones, paneles de madera o puntales. Esto resulta obligado para evitar derrumbes durante la excavación de zanjas en los casos en que se vea necesario por motivos de seguridad.

Canalizaciones

Las canalizaciones se usan para la circulación del agua corriente, para hacer el tendido del cable eléctrico, de red datos, voz y video, o para llevar adecuadamente el servicio de gas natural. Estas canalizaciones se usan para proteger y diferenciar los soportes de cada servicio, tanto los de agua o gas como los cableados de redes de datos. También consiguen hacer más limpia y segura cada una de sus trayectorias, proporcionando el soporte diferenciado que cada una necesita.

El fondo de la zanja puede proporcionar la base adecuada para las tuberías y conducciones. En los casos en que el suelo nativo esté bien dividido y relativamente homogéneo, las tuberías se pueden colocar en el fondo de la zanja. Es fundamental asegurarse de que las conducciones estén correctamente asentadas en el suelo, especialmente en el caso de grandes diámetros. Si el fondo de la zanja no se presta para la colocación directa, se debe colocar un lecho de grava o arena, de un espesor aproximado de 10 cm.

Grupo Geos, Tu empresa de excavaciones en Alicante

Para cualquier trabajo de excavación o demolición que necesites puede contar con nuestra experiencia, estaremos encantados de asesorarte en su proyecto. ¡Contacta con nosotros!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios