Reformar un piso: cómo convertirlo en una casa de lujo

Finalmente estamos listos para realizar algunas mejoras en nuestro hogar. Sabemos que un proyecto de reforma adecuado puede transformarlo en una casa de lujo, y deseamos aprovechar al máximo esta próxima renovación, pero ¿cómo saber qué mejoras en el hogar le agregan más valor? ¡Con el proyecto adecuado y el asesoramiento experto podemos conseguirlo! En este artículo hablamos de cómo reformar un piso con una serie de consejos que pueden ayudarte a asegurar que la renovación agregue valor a tu hogar, mientras se convierte en el espacio personal y acogedor que deseas.

Mejoras para el hogar que agregan valor

Un piso sin una correcta distribución interior o en la que no se haya estudiado adecuadamente la distribución de materiales puede estar desaprovechando una buena parte de sus posibilidades. Estudiar los ambientes que queremos tener, y aplicar las soluciones de interiorismo que más nos favorezcan, puede obrar milagros en el aspecto y funcionalidad de nuestro hogar.

Para una reforma eficaz, es importante contar con especialistas que lleven a cabo un proyecto de reforma integral que nos lleve a distribuciones de los espacios favorecedoras, un trabajo que nos ayude a resaltar los aspectos más atractivos y a darle relevancia a la comodidad a la vez que ganamos en impacto visual.

Reformas en la cocina… ¿Por dónde empezar?

Si el objetivo es agregar valor y eficacia a nuestro hogar, es probable que la cocina sea el lugar para comenzar. Una remodelación completa de la cocina incluirá electrodomésticos, gabinetes y encimeras nuevos pensados tanto en su estética como en su operatividad para armonizar con el ambiente de la casa. Encimeras de granito de calidad profesional y de bajo consumo mejoran el flujo de la cocina y hacen que cocinar sea más fácil y agradable.

Asegurarse de agregar espacio de almacenamiento o de mostrador, y omitir cualquier cosa que reduzca la cantidad de espacio de almacenamiento o de trabajo en la cocina suelen ser máximas de una buena renovación que aporte valor.

Ya sea que se esté haciendo una revisión completa o una actualización optimizada, es importante que el estilo, el tamaño y la calidad de la cocina coincidan con el resto de la casa. De poco sirve una cocina de lujo si parece fuera de lugar con el resto de la casa.

Mejoras en baños

Los baños renovados son clave para aportar sensación constatable de lujo en el hogar. A menudo, si una casa solo tiene un baño y varios dormitorios, agregar un baño adicional al diseño puede añadir valor y confort que justifiquen sobradamente la inversión.

Si tenemos el espacio suficiente, a la hora de reformar un baño la opción con bañera y ducha separadas es siempre algo a considerar. Las duchas abiertas o a ras de suelo son una buena mejora si podemos acomodarlas en el diseño. El uso de los mismos materiales para encimeras, pisos y accesorios puede ayudar a crear una sensación de cohesión. La instalación de pisos con calefacción en el baño es un lujo inesperado que apreciaremos sin reservas.

Mejoras de iluminación

Muchos propietarios buscan acabados modernos en toda la casa y prestan especial atención a los accesorios de iluminación. Una reforma adecuada convierte un piso en una casa de lujo que sea luminosa y le dé la importancia necesaria a la luz natural. Podemos conseguirlo con ventanas de alta calidad que ahorren energía y que dejen entrar mucha luz; con vidrio de doble hoja, idealmente con revestimientos de baja permisividad que reflejen el calor en la habitación en el invierno y reflejan el calor al aire libre en el verano.

Mejoras en el salón

Es uno de los espacios estelares de una casa de lujo, y cambiar la distribución para conseguir sensación de espacios más amplios suele ser una de las estrategias principales. Es importante amueblar los ambientes con mobiliario de un tamaño acorde a las proporciones del hogar, ya que de este modo ganamos profundidad visual. El salón es el lugar propicio para el uso de materiales nobles y la aparición bien calculada de algunas piezas antiguas o con toques exóticos. La correcta elección de formas y colores en este espacio puede cambiar radicalmente el aspecto de nuestro hogar.

Mejoras en la eficiencia energética

Desde el aislamiento hasta la electricidad, algunas de las mayores mejoras para el hogar que agregan valor no siempre son visibles. Mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar es importante por el confort que aportan y porque pueden ahorrarnos dinero a medio y largo plazo.

Tengamos en cuenta que hay muchos materiales en el mercado que afirman ser “verdes” o promueven la eficiencia energética. Pero hay que tener cuidado porque muchos productos supuestamente ecológicos no cumplen con los estándares mínimos de eficiencia energética. Si estamos bien asesorados podremos añadir a nuestra casa de lujo productos y materiales que cumplan con los estándares de construcción ecológica. De esta manera garantizamos que nuestra inversión siga siendo eficiente a través de los años. Aislamiento adecuado, paneles eléctricos actualizados y calentadores de agua energéticamente eficientes; la incorporación de elementos de energía renovable como calefacción geotérmica o paneles solares son opciones a considerar.

¿Reformar un piso en Alicante? ¡Con Grupo Geos!

En GRUPO GEOS estamos especializados en  la realización de reformas, tanto de mejora de estancias o reformas parciales como integrales. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de alicante. Si necesitas reformar un piso o tienes cualquier duda sobre el proceso de reforma… ¡ponte en contacto con nosotros!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios