Reformas de lujo en Alicante: los mejores proyectos

todo lo que necesitas para empezar reformas de lujo en alicante

Decidir si construir una casa de lujo desde cero o elegir remodelar una casa existente es una decisión difícil, especialmente porque se trata de dilucidar cuál de las opciones será más eficaz para tener en nuestras manos las llaves de la casa que soñamos. En ambos casos la solución pasa por buscar la empresa profesional de reformas capaz de escuchar cada detalle de lo que deseamos conseguir, de asesorarnos en el mejor modo de hacerlo y de tener la capacidad técnica y la experiencia para poder hacer realidad las reformas de lujo que deseamos.

Cómo reformar una casa de lujo

Podría decirse que es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la construcción y las reformas: lograr un aspecto lujoso, adaptarse a los gustos y conceptos del propietario y sacar el máximo provecho de su presupuesto.

Una de las claves para hacer realidad la reforma de una casa de lujo es saber dónde gastar y dónde economizar. Se trata de ser estratégico con las elecciones para crear esa sensación de espacio lujoso personalizado y a la vez cómodo sin perder el equilibrio ni de la estética ni del presupuesto.

Hacer un plan nos ayudará a comunicar mejor lo que deseamos y nos asegurará que todo el proceso se mantenga organizado y en control. Este plan ayudará además a realizar un seguimiento de los materiales que deseamos en cada zona de la casa, los plazos de ejecución y permitirá incorporar alternativas específicas a problemas concretos que puedan surgir.

Una buena forma de realizar el primer paso para crear el plan es pasear por el hogar a reformar con un buen cuaderno o tableta, e imaginar cómo debería ser el futuro de esa parte de la casa. Anotar cómo cambiaríamos cada habitación y qué usos queremos darle.

Una vez que hayamos desarrollado una lista para cada habitación, podemos comenzar a desarrollar los detalles. ¿Hay algo que deba arreglarse? ¿Estamos interesados en una corriente estética determinada? ¿Sabemos ya que queremos un tipo particular de materiales en algunas zonas?

los mejores materiales para reformas de lujo

Los mejores materiales para reformas de casas de lujo

En la construcción de viviendas, se gestiona una gran cantidad de materiales y, a menudo, nos permiten identificar y darle personalidad propia a un proyecto; sin embargo, para remodelar una casa de lujo existen ciertos materiales que combinan perfectamente con el concepto, por ejemplo: metales, mármol pulido, madera trabajada o piedra natural.

Este tipo de materiales realza las elecciones realizadas y son capaces de hacer especiales algunos elementos típicos de las zonas más utilizadas de la casa.

Vemos algunos ejemplos, en los que la elección del material le aporta una dimensión especial al elemento.

  • Aparadores o Gabinetes de cocina de madera real: ni siquiera la cubierta de gabinete de alta gama y la madera simulada pueden acercarse a la apariencia impresionante que consiguen los gabinetes de madera real. La madera real tiene un carácter natural y único que se integrará perfectamente con las tonalidades elegidas para la casa, haciendo que el espacio sea acogedor y cálido, incluso cuando los techos tengan más altura de la habitual.
  • Encimeras de piedra: las encimeras son el toque central que da personalidad homogénea a la cocina. Durante años, las encimeras de piedra han reinado como las más duraderas, fáciles de limpiar y de aspecto más elegante. Vienen en una amplia variedad de opciones, que incluyen diferentes combinaciones de colores de piedra y biselado.
  • Chimenea de gas con frontal en piedra natural: nada es más acogedor y lujoso que sentarse frente a una chimenea en un día fresco. Gracias a la tecnología moderna, las chimeneas no son el desorden de alto mantenimiento, hollín y polvo que solían ser. Las chimeneas de gas permanecen limpias y elegantes mientras brindan el calor que se necesita.
  • Suelos de mármol: son un clásico que no pasa de moda y aporta sensación de ambiente impecable a las zonas de la casa en las que se aplica. En función de la composición del mármol elegido tendremos varias cualidades estéticas que vienen de su apariencia cristalina y sus amplios matices de colores.

¿Qué buscar en una empresa de reformas integrales de viviendas lujo?

Cuanto más específicos podamos ser sobre lo que queremos, más preciso será el plan y más fácil recibir la orientación adecuada de la empresa de reformas. Ellos son los que nos van a decir cómo se hace realidad lo que hemos anotado en nuestro plan.

El trabajo de la empresa de reformas será concretar el proyecto de renovación, organizar el trabajo y ayudar a simplificar los pasos para hacer un proceso más eficaz. Programan la mano de obra necesaria y disponen del personal adecuado para cada parte del proceso. También se responsabilizan de los plazos para que el proyecto se mantenga a tiempo y dentro del presupuesto.

Como vemos, una empresa de reformas debe disponer de personal cualificado, la tecnología que se necesite y amplia experiencia contrastable. Además, es primordial que nos escuchen y se impliquen en nuestro proyecto de un modo personal. También que sean proactivos a la hora de asesorarnos y ofrecernos alternativas que nos faciliten las elecciones.

Geos, tu empresa de reformas de lujo en Alicante

Si necesitas una empresa de reformas especializada en viviendas de lujo, confía en nuestra experiencia para manejar tu proyecto y lograr tu visión de su futuro hogar.

Ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios