Reformas integrales en casas de lujo

Reformas integrales en casas de lujo

¿Espacios diáfanos y decoración minimalista o salones acogedores llenos de detalles clásicos? ¿Materiales nobles tradicionales o una casa inteligente con lo último en domótica? Conseguir el hogar que deseamos, hacer de él esa casa de lujo, ese lugar único que se adapta como un guante a nuestros gustos y necesidades, puede requerir más que unos pocos retoques. Pero eso no tiene por qué ser un obstáculo para conseguirlo; con la ayuda de los profesionales adecuados una reforma integral es un proyecto ilusionante y perfectamente abordable.

Construcciones y reformas en casas de lujo

Tienes el espacio y una idea de lo que quieres conseguir en él. Con esto la empresa de reformas puede empezar a trabajar ayudándote a materializar el proyecto de un modo personalizado. Para los profesionales de este tipo de reformas cada proyecto es distinto porque se parte de las características y gustos del propietario, para plasmarlos en un hogar de lujo original y único.

Independientemente de si se trata de una estructura antigua o más reciente, grande o pequeña, casa, chalet o apartamento; los planes de reforma se adaptan a cualquier tipo de construcción. En casas muy amplias se tiende a no unificar ambientes y se pueden plantear estilos con matices diferentes en algunas zonas. También es posible reformar lugares más pequeños que necesiten cambios estructurales y crear esa sensación de amplitud tan deseada en muchas reformas de lujo.

Lo esencial en este tipo de proyectos es convertirlo en algo único, lleno de detalles originales que hagan que nos sintamos identificados con ese espacio que hemos construido. Tener la sensación de estar contribuyendo directamente a mejorar nuestra calidad de vida a través del hogar que habitamos. Los profesionales de las reformas nos podrán asesorar para que cada detalle que queramos añadir pueda brindarnos además armonía sensorial y comodidad.

reforma integral en un chalet de lujo

Reformar un chalet de lujo: por dónde empezar

El proyecto se iniciará, generalmente, con la empresa de reformas realizando un análisis estructural que sirva para determinar si estamos ante una reforma integral o parcial. Dependerá de si se necesita realizar obras mayores, del tipo de instalaciones eléctricas o hidráulicas o si solamente son necesarias obras menores, como intervenciones de estilo, decoración y diseño. Hay que tener en cuenta que, si se reforma sin tener en cuenta las debilidades estructurales de nuestro edificio, estaremos decorando sin tener la certeza de que no vayan a aparecer después averías que comprometan lo reformado e impliquen gastos e incomodidades adicionales; algo perfectamente evitable con un buen análisis inicial.

Una vez decidido el estilo que deseamos y los espacios que queremos redistribuir debemos pensar en qué elementos actuales que nos incomodan queremos eliminar y cuales de los que forman parte de nuestro hogar deseamos conservar. La empresa de reformas seguramente nos va a ayudar a integrar las novedades que queremos introducir y podremos contar con su experiencia para sugerirnos ideas acordes a nuestros gustos.

Un siguiente paso muy importante es elegir los materiales que vamos a utilizar. Las tendencias nos hablan de los suelos de mármol para ciertas zonas de la casa; es un material de gran resistencia y sus diversos colores pueden generar combinaciones elegantes y sofisticadas. Para otras zonas, en las que importa más la calidez del ambiente sugerido, se suele optar por suelos de maderas nobles. La elección del tipo de madera no es solo estética ya que varía también su resistencia y durabilidad. Cada tipo aporta una apariencia y un color diferencial, pero es importante tener en cuenta también el veteado natural de estos elementos para planificar el diseño y los tratamientos adecuados para aportar el matiz que se desee. Las grandes cristaleras en sustitución de parte de las paredes ofrecen también muchas posibilidades de jugar con la luz y los espacios, y conectar de manera muy natural las zonas abiertas de la casa. Los metales suelen restringirse a los accesorios decorativos. Es habitual también decidir en este paso si queremos añadir opciones domóticas y electrodomésticos conectados a internet, controlables por dispositivos móviles o asistentes virtuales.

materiales de construcción en chalets de lujo

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el verdadero lujo es el confort y la plena identificación con el espacio que vamos a llamar hogar durante mucho tiempo, por lo que las tendencias y las modas deben ser solamente referencias y lo que importa de verdad es sentirnos plenamente a gusto con los detalles del proyecto de reforma.

Cómo encontrar empresas de reformas

En todo este proceso deberemos contar con la asistencia y asesoramiento de una empresa de reformas de confianza. Para elegir una suele ser buena idea consultar en nuestro entorno experiencias similares; el mejor aval es un grupo de clientes satisfechos con el trabajo realizado. En algunos casos podremos ver proyectos anteriores ya finalizados por la empresa y tener claro así que podemos esperar profesionalidad y eficiencia. Junto a esto es muy importante la buena comunicación con la empresa. En un proyecto de reforma de este tipo vamos a necesitar aportar ideas y estar al tanto de muchos detalles, por eso el nivel de implicación que detectemos al pedir presupuesto será un factor crucial en la elección. Un grupo de profesionales dispuestos a escucharnos y a sugerir soluciones a los problemas que plateemos será la mejor garantía de éxito en nuestra reforma.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios